Depósitos de recuperación de agua de lluvia Depósitos de recuperación de agua de lluvia
Que poquito queda para verano, estación del año en la que el agua es más valorada que nunca. A todos nos gusta ir a... Depósitos de recuperación de agua de lluvia

Que poquito queda para verano, estación del año en la que el agua es más valorada que nunca. A todos nos gusta ir a la piscina, refrescarnos en la ducha al llegar del trabajo o simplemente relajarnos en la bañera al acabar el día. Cada año tenemos en nuestras manos hacer un consumo responsable del agua.

Grafico-consumo-de-agua-diario-fontgas

En este post os presentamos una forma sencilla y atractiva de reciclar el agua de lluvia, en este caso con depósitos de recuperación de agua de lluvia.

Decorativos y utilitarios

Existen varios tipos de depósitos de recuperación de agua de lluvia con lo que seguro encontramos el estilo que mejor luzca en nuestro jardín o terraza.

Su principal función es la de recuperar el agua de la lluvia y reutilizarla para otras actividades como el riego de nuestras plantas. Muchos de los modelos llevan incorporada una maceta en la parte superior para plantar sus plantas y potenciar aún más su función decorativa.

No olvidemos su cantidad de modelos distintos y su buen diseño para que sean incorporados de forma natural en el jardín y este juegue como un elemento más de decoración. Hay diseños para todos los gustos, desde los de apariencia antigua como los ánfora, hasta los más modernos y atractivos por sus colores vivos.

depósitos de recuperación de agua de lluvia fontgasonline

Depósitos de recuperación de agua de lluvia, resistencia y seguridad

Si queremos recuperar el agua de lluvia, tendremos que colocar y buscar un sitio apropiado para nuestros depósitos de recuperación de agua en el exterior. La resistencia a la intemperie, cambios de temperatura, etc. está garantizada gracias al tratamiento de sus materiales.

En el exterior de nuestros hogares, no sólo encontraremos el factor de la climatología, muchos días tendremos a los más pequeños jugando alrededor de los depósitos, dejad que jueguen. La seguridad para los niños está garantizada por su forma cerrada y/o tapa integrada.

depósitos de recuperación de agua de lluvia

depósitos de recuperación de agua de lluvia

Instalación

Si algo destaca y sorprende de los sistemas de recuperación de agua es sin duda su sencillo montaje e instalación.

Cada depósito incluye los accesorios de montaje pertinentes, un buen ejemplo está en los depósitos de pared que incluyen una protección contra el viento.

Todos los depósitos de recuperación de agua de lluvia viene con la conexión roscada para facilitarnos la instalación del grifo más idóneo a nuestros gustos.

Respecto la instalación al bajante, marcas como GRAF  nos aconsejan el uso del filtro Speedy por su fácil instalación y porque no precisa de cortar el bajante. No dudes en encontrar más información en FontGasOnline.

Para aclarar dudas de funcionamiento e instalación os dejamos un vídeo muy visual de los sistemas de recuperación de agua.

No hay comentarios.

Se el primero en dejar un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *