La APP Air Connect de Baxi paso a paso La APP Air Connect de Baxi paso a paso
El aire acondicionado Baxi Anori está diseñado y pensado para el confort y la comodidad del usuario. A finales del mes pasado os presentamos... La APP Air Connect de Baxi paso a paso

El aire acondicionado Baxi Anori está diseñado y pensado para el confort y la comodidad del usuario. A finales del mes pasado os presentamos este producto por su diseño, su alta tecnología y por el novedoso sistema de programación y control WIFI. Para poder disfrutar al máximo y controlar satisfactoriamente a distancia tu aire acondicionado Baxi Anori, hoy queremos facilitaros información más concreta sobre la aplicación Air Connect.

En esta entrada explicaremos paso a paso el procedimiento a seguir para poder disfrutar de la aplicación que permite tener en tus manos el control de la temperatura de tu hogar. Recuerda que para poder controlar tu aire acondicionado desde la distancia debes tener instalado el accesorio del tipo Plug&Play TXAC en tu aparato Baxi Anori.

Como descargar APP Air Connect

Descargar la APP Air Connect del aire acondicionado BAXI es muy sencillo y está disponible tanto para Android como para Apple. Podrás descargarte la APP desde la plataforma Play Store, introducimos el nombre “air connect” y sólo queda seleccionar la aplicación de BAXI. Aceptamos las condiciones de uso y en unos segundos dicha aplicación estará visible en la pantalla de inicio de nuestro dispositivo.

Configura tu APP

Una vez descargada la aplicación es necesario configurarla. Abrimos la APP y lo primero que le hemos de indicar es el país en el que nos encontramos, para aceptar seguidamente los términos, condiciones y política de privacidad.

El siguiente paso para configurar bien la app es vincular el equipo a la red WI-FI, simplemente escogeremos la red deseada, introduciremos su contraseña y confirmaremos pulsando el botón “Iniciar vinculación”.

La vinculación puede tardar unos minutos, pero inmediatamente aparecerá en pantalla el icono del equipo BAXI el cual seleccionaremos y nos dará la oportunidad de cambiar el nombre del equipo, la opción bloqueo de uso y finalmente la visualización de tu equipo.

Ya tienes tu APP configurada y preparada para que puedas empezar a controlar a tu gusto y desde la distancia la temperatura de tu hogar.¿Dudas con la descarga o configuración de la APP? Para asegurarnos de haber realizado una buena configuración antes de seguir con la programación, aquí dejamos en imágenes los pasos seguidos hasta el momento.

Activa el geolocalizador

Para poder programar las características de la app a tu medida (el momento deseado de la puesta en marcha, la temperatura y otras propiedades), el primer paso es activar el geolocalizador.

En el apartado “lista de equipos” justo debajo está la “función geolocalizadora”, para activarla presionamos el punto azul de la derecha y se nos abre una ventana donde le indicaremos la distancia a la que queremos que el GPS nos detecte para así activar todos los parámetros personalizados, la función geolocalizadora no actuará correctamente si el aparato se encuentra en modo standby.

Después de indicarle la distancia, seleccionamos el aparato que estamos programando para indicarle que es el responsable de activarse cuando nos detecte dentro del radio de acción.

Programa, olvídate y disfruta

Cuando ya hemos realizado todos estos pasos sólo nos queda personalizar a nuestro gusto las propiedades programables de nuestro aire acondicionado BAXI Anori.

Para ello, al seleccionar nuestro aparato en el dispositivo se nos da acceso a todas las funciones, sólo hay que ir eligiéndolas y proporcionarle a la APP toda la información personalizada de los diferentes parámetros que deseamos que active, como la temperatura, el modo, días de la semana, etc.

Para descubrir más sobre BAXI, en la parte superior izquierda de la pantalla, encontraremos el menú desplegable (···) donde podremos informarnos sobre otros servicios.

Si os ha quedado alguna duda sobre este segundo bloque, como en el apartado anterior, aquí tenéis las imágenes de todo lo comentado. A partir de aquí sólo queda una cosa, disfrutar sin preocupaciones del aire acondicionado BAXI Anori.

  • Aire acondicionado Baxi

    27 noviembre, 2017 #1 Author

    Es increíble como cada vez podemos controlar más dispositivos y electrodomésticos de nuestro hogar desde el teléfono móvil, Con esta app podemos indicar la temperatura que deseamos así como la velocidad del aire. Quizá no es tan completo como el mismo mando a distancia pero tiene más que suficiente para controlar el funcionamiento del aire acondicionado de forma sencilla.

    Responder

    • Fontgas Online

      28 noviembre, 2017 #2 Author

      ¡Gracias por la aportación! Claramente la tecnología avanza a favor del usuario
      Un saludo

      Responder

  • Javier

    1 enero, 2019 #3 Author

    Cómo se puede controlar con IFTTT para los altavoces automáticos. ¿Hay algún Applet para anori?

    Gracias

    Responder

    • Fontgas Online

      2 enero, 2019 #4 Author

      Buenos días Javier,
      Respecto tu consulta, la mejor opción sería que te pusieras en contacto con el fabricante de los altavoces. La marca te ofrecerá la mejor solución. Existen variantes del producto que nos dificulta ofrecerte una respuesta apropiada.
      Muchas gracias por contactar con nosotros,
      Un saludo.

      Responder

  • Aires acondicionados Baxi

    3 abril, 2019 #5 Author

    La tecnología avanza a pasos agigantados y nos facilita muchas tareas cotidianas, volviéndolas todavía más sencillas. ¿A quién no le ha pasado que no sabe dónde está el mando del aire acondicionado o de la televisión?
    Con esta aplicación podremos de una vez por todas olvidarnos del mando, y gestionarlo todo desde el smartphone (que siempre lo llevamos a mano).
    Como única pega veo que con el mando del aire puedo apuntar hacia otra pared y funciona, sin embargo con móvil hay que apuntar directamente hacia el dispositivo

    Responder

    • Fontgas Online

      4 abril, 2019 #6 Author

      Buenos días,
      Totalmente de acuerdo con vuestra opinión, los avances en tecnología parecen no tener límites, y siempre enfocados a mejorar y facilitar acciones de nuestro día a día
      Muchas gracias por añadir y compartir información de interés con todos nosotros.
      Un saludo

      Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *