5 consejos si tu jardín no es de película 5 consejos si tu jardín no es de película
Siempre que oímos la palabra “jardín” nos imaginamos un césped perfecto, unas plantas florecidas y sanas, una mesa blanca e impoluta colocada en el... 5 consejos si tu jardín no es de película

Siempre que oímos la palabra “jardín” nos imaginamos un césped perfecto, unas plantas florecidas y sanas, una mesa blanca e impoluta colocada en el centro y una piscina tan impecable que parece que no tenga agua… ¡Despierta! Desde Fontgas os proponemos 5 soluciones para que tú mismo puedas mantener en óptimas condiciones tu jardín y disfrutarlo al máximo.

1. Escoger las plantas

Vivimos en un país privilegiado en el que gozamos de climas muy diversos. Según la zona del territorio donde nos encontremos, podemos diferenciar hasta seis tipos de clima distintos. Este es un punto muy positivo pero también a tener en cuenta cuando nos decidamos a diseñar un jardín y seleccionar las plantas que lucirán en el.

Para hacer la selección de plantas, no sólo hay que tener en cuenta el tipo de clima, también es importante prestar atención a la cantidad de luz y calidad del suelo donde van a tener que crecer y vivir las plantas. Una vez plantadas hay que mantenerlas y hay que asegurarse de ofrecerles unas buenas condiciones de riego y alimento.

2. Mantener bien nutridas tus plantas

La carencia de agua repercute en la fortaleza de las plantas, crea debilidad en ellas y en consecuencia las hace más sensibles al ataque de plagas. Para evitar esta situación, existen sistemas como el riego por goteo ideal para plantas o la instalación de riegos de superficie perfectos para áreas importantes de césped. Con dichos sistemas y gracias a los programadores, controlaremos a la perfección el momento y la cantidad de agua que les proporcionamos a las plantas, estas seguro lo agradecerán.

Mantener-bien-nutridas-tus-plantas-Fontgas

3. La calidad del agua

Subministrar agua con la regularidad y cantidad adecuada a nuestro jardín es muy importante, pero ¿y la calidad del agua? Para asegurarnos que nuestras plantas reciben todos los nutrientes y minerales que necesitan y a la vez estar seguros que no las estamos contaminando con componentes innecesarios, la mejor agua para las plantas es sin duda el agua de lluvia, agua con la que han nacido y evolucionado a lo largo de la historia. Para poder sacar partido de este recurso natural, existe una buena y rentable solución, los depósitos de recuperación de agua de lluvia. Esta alternativa para conseguir el agua deseada para las plantas te permite acumular desde unos 200 litros hasta los 5000 litros de agua de lluvia. Existen depósitos soterrados con una mayor capacidad y depósitos decorativos exteriores como los que os presentamos el mes pasado. Sin duda, es una buena solución que aportará más fortaleza a nuestras plantas.

4. Luce tu jardín

Otro cuidado que requiere un buen mantenimiento de un jardín y muy importante para nuestras plantas es llevar a cabo la poda. Si no se tiene conocimiento sobre la materia es importante informarse bien sobre los diferentes procesos. La poda se realiza en plantas, arbustos y árboles frutales. Cada especie hay que tratarla cuidadosamente y es fundamental hacer uso de las herramientas para podar adecuadas como pueden ser las tijeras de podar. Recuerda que es importante no utilizar utensilios que no estén destinados a la poda si queremos obtener unos tallos perfectos.

5. Disfrútalo al máximo

El jardín ya casi es como el que imaginábamos al principio, ahora queda disfrutarlo el máximo de horas posibles. Esto incluye las barbacoas con la familia, los domingos jugando con los niños y las noches de verano ¿Noches? Para que puedas lucir, disfrutar y aprovechar durante todo el día tu jardín y ahora sí, sea de película, la iluminación exterior es perfecta para darle ese toque personal, cálido e imprescindible para poder explotar ese espacio en cualquier momento del día.

Disfrutalo-al-maximo-Fontgas

Tener en cuenta estos consejos seguro ayudará a tener un jardín bien cuidado y en óptimas condiciones. En fontgas online te proporcionamos todo lo necesario para mantener, disfrutar y lucir un jardín de película.

No hay comentarios.

Se el primero en dejar un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *