Formación Termostato Airzone Blueface Formación Termostato Airzone Blueface
Formaciones Fontgas Las nuevas tecnologías, la electrónica y la conectividad se unen para mejorar el día a día de tod@s. Facilitar acciones diarias y... Formación Termostato Airzone Blueface

Formaciones Fontgas

Las nuevas tecnologías, la electrónica y la conectividad se unen para mejorar el día a día de tod@s. Facilitar acciones diarias y ser conocedor en todo momento de lo que pasa en tu hogar, es ganar en tranquilidad y por supuesto en confort.

En Fontgas somos conscientes de lo rápido que avanza el sector y de lo difícil que resulta encontrar tiempo para asimilar las constantes novedades que van apareciendo. Por este motivo, a lo largo del año, en Fontgas programamos una serie de formaciones en nuestras instalaciones en colaboración con los fabricantes, con el fin de facilitar una formación adecuada y fiable a nuestros clientes.

Formación teórica Termostato Airzone Blueface

Hoy 25 de Octubre, en las instalaciones de Fontgas Vilamarí, y el pasado jueves 18 en Fontgas Terrassa, se han impartido formaciones ofrecidas por los profesionales de Airzone. Durante las dos horas de duración de la jornada, los técnicos de la marca ofrecieron una completa presentación sobre “Soluciones de control para aire acondicionado y sistemas de calefacción” y explicaron en detalle las ventajas sobre la tecnología Airzone y su interesante e innovadora gestión de la climatización.

IMG-20181026-WA0012
El protagonista de la sesión ha sido sin duda el termostato Airzone Blueface. Este termostato permite al usuario una experiencia de uso completa a través de una pantalla digital con una interface gráfica a color. Ofrece funcionalidades como el ON/OFF de cualquier zona, acceso remoto a otras zonas así como la edición del nombre de las mismas. A nivel de programación también es el termostato más completo, se puede realizar una programación horaria de cualquier zona así como el apagado temporizado de la zona, acción conocida como el modo SLEEP.

El termostato Blueface también permite al usuario la lectura de la temperatura ambiente y la humedad relativa. Otra función muy interesante que permite el termostato Airzone Blueface es la Eco-Adapt, función muy valorada por el usuario final ya que le permite mejorar la eficiencia energética de la instalación.

Otros termostatos presentados en la sesión de Airzone han sido el Airzone Lite y Airzone Think. Todas las interfaces de los termostatos Airzone disfrutan de un diseño elegante y perfecto para ser incorporadas en la estética más actual.

Airzone Think también dispone de una pantalla digital que permite visualizar los datos de más interés y un menú lateral desde el que se pueden llevar a cabo funciones como ON/OFF, acceso remoto a otras zonas del sistema o el modo SLEEP.

Por otro lado tenemos la extensión de control perfecta Airzone Lite, interface que utiliza luces LED RGB para comunicarnos el modo y el estado de la zona. Desde este dispositivo también podemos modificar 3 grados arriba o abajo respecto la temperatura definida por el termostato Blueface o el webserver.

Termostato Airzone Blueface

El termostato Blueface es el termostato que generalmente se utiliza como maestro del sistema Airzone gracias a su amplio menú de funcionalidades, convirtiéndose así en el responsable de la comunicación entre los distintos termostatos escogidos para cada instalación,  dependiendo siempre de la combinación que mejor se adapte al proyecto.

Formación técnica Termostato Airzone Blueface  

Después de la ronda de preguntas y dudas, los asistentes a la formación se dividieron en dos grupos dependiendo de sus principales intereses.

Los técnicos de la jornada mostraron en vivo el funcionamiento y las conexiones de las distintas interfaces de control para cada caso. Mostraron las múltiples y nuevas posibilidades de la tecnología Airzone, como por ejemplo la forma de obtener una temperatura distinta en cada zona a climatizar, controlar un suelo radiante e incluso hacerse con el control de la eficiencia energética y disfrutar de las distintas gráficas de consumo.

En esta segunda parte también hubo tiempo para conocer de cerca la forma de comunicarse a distancia con el sistema Airzone a través de un dispositivo móvil, gracias a la aplicación nativa de Airzone.

Por otro lado, el profesional se ve beneficiado directamente gracias a la tecnología Webserver Airzone Cloud, un servicio que permite el acceso remoto a cualquier sistema  desde cualquier lugar, y desde el cual el usuario podrá comprobar el estado de la instalación, realizar un diagnóstico y obtener asesoramiento en caso de ser necesario.

Al finalizar la sesión, los asistentes disfrutaron de un aperitivo en las mismas instalaciones de Fontgas y aprovecharon para intercambiar opiniones y experiencias de manera distendida. Todos los participantes coinciden en la gran importancia de estas sesiones formativas y las definen como una buena forma de adquirir nuevos conocimientos y mantenerse al día de las últimas novedades.

En Fontgas apostamos por la formación continua y el apoyo a nuestros clientes interesados en ofrecer el mejor de los servicios a sus respectivos clientes.

Aquí os dejamos un resumen de la jornada y os animamos a seguir nuevas tecnologías, novedades del sector y la formación continua. Vuestras inquietudes son las nuestras.

¡Gracias a todos los asistentes!

 

 

No hay comentarios.

Se el primero en dejar un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *