Error Caldera ¿Cuál puede ser la causa? Error Caldera ¿Cuál puede ser la causa?
No valoramos lo que tenemos hasta que… ¡Error! Pues sí, con un buen mantenimiento se reduce bastante la probabilidad de sufrir error caldera, pero... Error Caldera ¿Cuál puede ser la causa?

No valoramos lo que tenemos hasta que… ¡Error! Pues sí, con un buen mantenimiento se reduce bastante la probabilidad de sufrir error caldera, pero de todas maneras a veces es inevitable.  A continuación, compartimos algunas de las averías más comunes y sus posibles causas.

A) SIN CALEFACCIÓN O AGUA CALIENTE

Una situación muy molesta en la que podemos encontrarnos, sobretodo en invierno, es descubrir que no hay agua caliente y/o calefacción. En estos casos, la avería puede venir dada por:

  1.    Rotura de una esclusa o válvula de aire.

Solución: Reparación de la pieza en cuestión aunque se aconseja el cambio de la misma.

  1.    Bajadas de presión del agua.

Solución: En esta segunda opción, lo que se puede hacer es comprobar el manómetro de la caldera y hacer que suba a 1,5 kg. abriendo una llave de paso.

  B)   ERROR CALDERA, APAGADA REPENTINA DE LA CALEFACCIÓN

Otra situación que destaca entre las distintas averías comunes que nos podemos encontrar es la apagada repentina del sistema de calefacción. Una situación así, en muchas ocasiones puede venir dada por:

  1.       Bloqueo de la bomba de recirculación.

Una subida de temperatura seguida de una apagada repentina de la calefacción puede ser debido a un bloqueo de la bomba de recirculación. Esta es la encargada de mover el agua caliente de la instalación de calefacción para repartir uniformemente, y de forma continuada, la aportación de calor necesario a los radiadores.
Este bloqueo es común cuando la caldera ha estado funcionado durante muchos meses sólo en modo “agua caliente”, y volvemos a encender la calefacción.

Solución: Desbloqueo de la bomba de recirculación. El correspondiente desbloqueo de la bomba la tiene que realizar un técnico especializado.

  1.    Un corte en el suministro
  1.    Llave cerrada inconscientemente.

C)   GOTEO CONSTANTE

Existen muchas causas por las que se pueden producir goteos de agua en una caldera, pero las más habituales son:

  1.    Rotura de un componente interno

Solución: Reparación o cambio del componente dañado.

  1.    Por corrosión o instalación incorrecta

Este segundo caso es muy común cuando la fuga está alrededor de las tuberías, ya que el goteo puede ser debido a la corrosión o a una instalación incorrecta del sistema.

D) AGUA NO LO SUFICIENTEMENTE CALIENTE

Si nuestro problema es que el agua sale fría o no lo suficientemente caliente, muy probablemente el problema tenga su origen en la sonda de temperatura, pieza encargada de detectar si el agua está caliente o no, y responsable de dar la orden de calentar más agua. Por este motivo, cuando la sonda de temperatura se daña, el agua no sale a la temperatura deseada.

Solución: Cambio de la sonda de temperatura.

 E)   RUIDOS O SILBIDOS

Si el problema viene provocado por ruidos o silbidos, los motivos de avería más frecuentes pueden ser:

  1.    Avería en la bomba de circulación
  2. Aire en el sistema
  3.   Baja presión del agua

Solución: Los distintos ruidos son fácilmente identificables, las distintas soluciones tiene que llevarlas a cabo un especialista.

 F)   ERROR CALDERA, NO SE ENCIENDE

Cuando la caldera no se enciende puede ser consecuencia de una obstrucción en la salida de humos. Si esta es la avería en cuestión, en el display de la caldera vendrá señalado el correspondiente código de ERROR.

Aviso: Es conveniente solucionar lo antes posible esta avería. El monóxido de carbono que genera el funcionamiento de la caldera debe evacuarse por un conducto de salida, y con este problema esto no se está produciendo.

Finalmente, comentar que actualmente la gran mayoría de errores de nuestra caldera aparecen reflejados en el display de la caldera a través de un código y son fácilmente interpretables gracias al manual del usuario correspondiente al sistema de calefacción y su modelo.

Si al final, un técnico te comunica que tu caldera no tiene solución y necesitas substituirla, en Fontgas disponemos de una gran variedad de calderas.

No hay comentarios.

Se el primero en dejar un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *