¿Dónde reciclar bombillas? En Fontgas ¿Dónde reciclar bombillas? En Fontgas
Existen muchas formas de ayudar y cuidar el medioambiente, reciclar es una de las maneras más económicas de colaborar en la mejora y cuidado... ¿Dónde reciclar bombillas? En Fontgas

Existen muchas formas de ayudar y cuidar el medioambiente, reciclar es una de las maneras más económicas de colaborar en la mejora y cuidado de nuestro entorno. El reciclaje es una acción que no cuesta nada, con un pequeño gesto alargamos y mejoramos la vida de todos.

Seguro que conoces muchos puntos de reciclaje, sabes perfectamente dónde va el papel, dónde va el plástico, lo orgánico, las pilas, pero… ¿y las luces? Todos tenemos luz en casa, en la oficina, en la escuela… ¿Sabes dónde reciclar bombillas, lámparas y/o luminaria?

¿Qué luces se pueden reciclar?

Ahora que ya os hemos convencido de que todas esas luces que se apagan en nuestro hogar se pueden reciclar, vamos a ver con qué lámparas se puede realizar este proceso.

Reciclar bombillas Fontgas

¿A qué materiales les damos una segunda oportunidad?

El proceso de reciclaje de las diferentes luces es complejo. Están formadas por distintos materiales y a todos ellos hay que darles un tratamiento específico.
En los distintos procesos, se separan materiales como el vidrio, el plástico y los metales. El más laborioso es el reciclado de las luces que contienen polvo fluorescente. En este proceso es necesaria la destilación para separar el mercurio del polvo fluorescente. Ambos elementos son almacenados de forma segura y con todas las precauciones necesarias para que los distintos materiales se encuentren en óptimas condiciones.

Compartimos una infografía, de nuestros compañeros de Ambilamp, muy clara e informativa, sobre el recorrido que realizan las luces desde el punto de reciclaje hasta el destino de cada material.

Reciclar bombillas Fontgas

Normativa, Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero

El Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, tiene como objeto, entre otros, controlar la generación de residuos de este tipo de aparatos y garantizar su correcta gestión ambiental una vez termine su vida útil.

Anexo I, Categorías y subcategorías de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (AEE) hasta el 14 de agosto de 2018, categoría 5:

> Lámparas de descarga de gas: fluorescentes rectas, compactas, de descarga de alta intensidad, de sodio de presión y de haluros metálicos
> Lámparas LED
> Luminarias profesionales
> Otros aparatos de alumbrado y aparatos utilizados para difundir o controlar luz con excepción de bombillas de filamentos.

B) Anexo III, Categorías y subcategorías de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (AEE) a partir del 15 de agosto de 2018:

– Categoría 3:
> Lámparas de descarga (mercurio) y lámparas fluorescentes
> Lámparas LED

– Categoría 4: Luminarias de dimensión exterior superior a 50 cm

– Categoría 5: Luminaria de dimensión exterior inferior a 50 cm

¿Quién es Ambilamp?

Ambilamp se define como una entidad sin ánimo de lucro creada específicamente para la recogida y tratamiento final de los residuos de lámparas y luminarias contemplados en el Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero, creando la infraestructura necesaria para el desarrollo de un sistema de recogida y tratamiento de residuos de lámparas y luminarias RAEE que sea referente para la industria de la iluminación en España. Todo ello a un coste eficiente, con una gestión sostenible y en línea con el resto de estados miembros de la Unión Europea.

En Ambilamp tienen una misión muy definida que pasa por concienciar a la gente de la importancia de reciclar bombillas. Celebrada la cifra de 200 millones de bombillas recicladas, otorgan gran parte del éxito a la conciencia colectiva de un país que, aunque quizás no nos demos cuenta, lleva en su ADN el reciclaje.

Punto de reciclaje en Fontgas. Reciclar bombillas, luminaria…

Vista la ley, los materiales a los que se le da una segunda oportunidad, todo el trabajo que se realiza detrás y que tu simplemente tengas que depositar tu luz, que ya no funciona, en un punto de recogida ¿No te parece increíble?
En Fontgas creemos en el trabajo en equipo donde todos ponemos nuestro granito de arena. El nuestro es facilitar al usuario un lugar donde depositar las luces, haciendo de intermediario entre Ambilamp y nuestros clientes.

En Fontgas tienes tu punto de recogida de Ambilamp.

No hay excusa… ¡Recicla la luz!

No hay comentarios.

Se el primero en dejar un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *